- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko llama a descentralizar Ucrania antes del 25 de octubre

© Sputnik / Nikolai Lazarenko / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, llamó a concluir la descentralización en Ucrania antes del 25 de octubre de 2015 para evitar la necesidad de celebrar nuevas elecciones locales.

Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, inspecciona la construcción de fortificación en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Poroshenko no permitirá nuevas "repúblicas populares"
De acuerdo a la Constitución de Ucrania, las elecciones locales deben celebrarse en el país a finales de octubre. El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, advirtió que si las autoridades no logran realizar la reforma de descentralización antes de ese mes, habrá que celebrar nuevamente las elecciones según la nueva Constitución.

Poroshenko, por su parte, comentó que “esto representará un motivo más para intentar concluir la reforma constitucional en lo que se refiere a la descentralización y (…) concluir el proceso antes del 25 de octubre”.

Al mismo tiempo, el presidente ucraniano afirmó que en el marco de la reforma constitucional, Kiev nunca aceptará la federalización.

“Lo que no permitiremos es la federalización; los asuntos de seguridad, defensa, orden público, relaciones externas, las cuestiones clave de las que depende la integridad del Estado estarán exclusivamente en la competencia del poder estatal”, dijo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала