Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Eurodiputado constata que Rusia tiene nuevos socios

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones occidentales y el embargo alimentario ruso favorecen la cooperación de Moscú con nuevos socios que reemplazan a la Unión Europea, dijo a Sputnik Novosti el jefe de la delegación parlamentaria europea del partido francés Frente Nacional, Edouard Ferrand.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin ve la UE como mayor socio comercial de Rusia pese a sanciones
"(El embargo) favorece (…) la firma de nuevos tratados, lo hemos visto en particular con el Tratado de la Unión Económica Euroasiática, pero también con países balcánicos, Kazajistán, Marruecos, (…) China, Brasil y otros países de América Latina", constató.

Agregó que cierto número de empresarios rusos dejaron de invertir en el turismo y en la industria franceses.

Según el eurodiputado, Rusia también "decidió reinvertir en sus fuerzas agrícolas y desarrollar ciertas ramas (de su sector agrícola)".

"Incluso si nosotros (la UE) previéramos volver a una evolución normal de nuestras relaciones con Rusia, lo que desgraciadamente no es el caso, pienso que los rusos han entendido que necesitan reorganizarse sin la Unión Europea en estos aspectos", concluyó Ferrand.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, en la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el 19 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Economía
Putin niega que el diálogo con América Latina lo excluya con Occidente
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, a los que Rusia respondió con un embargo de algunas importaciones alimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Este martes ha entrado en vigor, con su publicación en el boletín oficial de la UE, la decisión de Bruselas de prorrogar las sanciones contra Rusia hasta el 31 de enero de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала