- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bases de EEUU en España son una herramienta del poder financiero

© Foto : US Marine Corps / Paul PetersonMarines estadounidenses en Sierra Del Retin, España
Marines estadounidenses en Sierra Del Retin, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
La firma de la modificación del Convenio de Cooperación de Defensa entre España y EEUU por tiene como objetivo "intervenir violentamente en aquellos países cuyos regímenes políticos no son sumisos a los poderes financieros, económicos y políticos que dominan el mundo".

Marines estadounidenses en la base de Morón de la Frontera - Sputnik Mundo
España
Ampliación de Morón convierte a España en una parte del Pentágono
Según un comunicado hecho público hoy por la Asamblea de Andalucía, plataforma regional que reúne a colectivos sociales, políticos, culturales, ecologistas, vecinales y sindicales andaluces, denuncia que la intención de EEUU con esta reforma es intervenir también "allí donde exista inestabilidad potencialmente peligrosa" para los intereses de esos mismos poderes.

España y EEUU acaban de firmar la modificación del convenio de Defensa entre los dos países que permite a Washington usar de forma permanente la base de Morón, al sur de España, y ampliar hasta 3.500 personas su contingente militar en caso de crisis.

Hasta ahora, esta base acogía a 850 miembros de la Fuerza Especial Air-Tierra de Marines de Respuesta a Crisis (Special Purpose Marine Air Ground Task Force, SPMAGTF-CR, siglas en inglés), además de cien personas en activo de la Fuerza Aérea norteamericana, y 17 aeronaves.

Rey Felipe VI - Sputnik Mundo
España
La izquierda acusa al Gobierno español de "sumisión plena" ante EEUU
Para Asamblea de Andalucía el acuerdo "supone, de hecho, una cesión aún mayor que hasta ahora de soberanía a Estados Unidos de una parte de suelo andaluz y un uso de nuestro territorio contrario a los ideales de paz, interculturalidad y armonía entre los pueblos".

La plataforma califica de "vergonzoso" el silencio de la Junta de Andalucía, del Defensor del Pueblo Andaluz y de la gran mayoría de los partidos políticos ante esta modificación.

"Esta ceguera interesada demuestra la completa sumisión de los que presumen de ser "nuestros" representantes".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала