Tailandia ‘castigará’ a hospitales que no asistan a personas con riesgo de MERS

© REUTERS / Chaiwat SubprasomInstituto Bamrasnaradura de Enfermedades Infecciosas en Bangkok, Tailandia, el 19 de junio, 2015
Instituto Bamrasnaradura de Enfermedades Infecciosas en Bangkok, Tailandia, el 19 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Tailandia están dispuestas a imponer sanciones administrativas contra el personal hospitalario que rechace recibir a las personas de las zonas de riesgo del coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), que se encuentran en Tailandia y solicitan asistencia médica.

Grupo de estudiantes surcoreanos con máscaras como medida de precaución contra el virus del MERS - Sputnik Mundo
Corea del Sur y China toman medidas para evitar la propagación del MERS
Así lo informó el comunicado publicado en la web del Ministerio tailandés de Salud.

El documento informa que ya varios hospitales privados rechazaron asistir a las personas provenientes de Corea del Sur y los países del Oriente Próximo. Así, hubo casos cuando el personal de los hospitales que en vez de prestar asistencia médica enviaron a los extranjeros en taxi al Instituto de Enfermedades Infecciosas de Bangkok, poniendo en riesgo tanto a los pacientes como a aquellos con los que entraran en contacto.

Tal comportamiento no solo es absolutamente inadmisible desde el punto de vista de la ética médica, dice el comunicado, sino que puede conllevar sanciones administrativas, incluso multas y pena de cárcel.

Los miembros de la Cruz Roja de Corea del Sur descargan  un camión con ayuda para las personas que se sospecha de la infección - Sputnik Mundo
Ascienden a 169 los contagiados por MERS en Corea del Sur
Por ahora en Tailandia hay un caso registrado del MERS. Mientras tanto, el número de contagiados en Corea del Sur ya ha ascendido a 175 personas.

El síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio, identificado por primera vez en Arabia Saudí en 2012, no presenta síntomas especiales en su etapa inicial.

Los pacientes con inmunodeficiencia, enfermedades crónicas pulmonares, diabetes e insuficiencia renal son el grupo de mayor riesgo.

No existe hasta el momento ninguna vacuna contra este virus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала