- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

China utilizará tecnología láser para controlar la contaminación

© AFP 2023 / Fred Dufour China utilizará tecnología láser para controlar la contaminación
China utilizará tecnología láser para controlar la contaminación - Sputnik Mundo
Síguenos en
China está desarrollando tecnología láser para medir la polución atmosférica, uno de los problemas medioambientales más conocidos del país, informa este martes la prensa local.

China crea una flota de drones para combatir la contaminación - Sputnik Mundo
China crea una flota de drones para combatir la contaminación
El láser, señalan los expertos, ofrece numerosas ventajas respecto a los mecanismos de medición actuales: "el radar de láser es una nueva herramienta de control utilizada en los sectores de la meteorología y el medioambiente, capaz de medir la presencia de partículas y otros contaminantes en el flujo del aire", ha explicado Song Yubin, del Instituto de Medición de Radio Huahang, en Pekín.

Según Song al diario China Daily, el láser "tiene un rayo de luz estrecho que permite una mayor puntería y muestra una excelente resistencia a elementos electromagnéticos externos".

Precisó que la tecnología láser "puede efectuar escáneres tridimensionales y en todas direcciones desde la superficie hasta los límites de la capa terrestre, así que puede medir casi cualquier elemento del aire que perjudica nuestra salud".

El instituto ha volcado sus investigaciones en el campo medioambiental con el fin de ayudar al control de la contaminación de las principales ciudades chinas luego que Pekín ordenase en los últimos años una actitud más transparente.

Contaminación del aire en China - Sputnik Mundo
Un documental sobre el problema de la contaminación en China arrasa en las redes sociales
Actualmente decenas de ciudades chinas ofrecen las mediciones al minuto de su contaminación.

La tecnología láser también puede medir la concentración de las partículas PM2.5, las más pequeñas y peligrosas para la salud humana.

El instituto está desarrollando unos equipos que podrán medir la distribución de polvo y niebla, pronosticar tormentas de arena, calcular los niveles de partículas y analizar la concentración de contaminantes químicos.

Los aparatos son mucho más pequeños que los que actualmente miden la contaminación por sistemas gravimétricos y utilizan menos energía.

Su menor tamaño permite colocarlos en automóviles, aviones e incluso satélites.

La contaminación alcanzada después de tres décadas de crecimiento económico estimulado por los procesos de industrialización y urbanización es una de las mayores preocupaciones de la población china.

El primer ministro, Li Keqiang, declaró el pasado año formalmente la guerra a la contaminación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала