- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Snowden, premiado por la Unión de Periodistas de Kazajistán

© AFP 2023 / Frederick FlorinEdward Snowden
Edward Snowden - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión de Periodistas de Kazajistán ha otorgado al excolaborador de los servicios secretos de EEUU, Edward Snowden, un premio en la categoría de "Investigación Periodística", comunicó este martes el servicio de prensa de la organización.

Edward Snowden - Sputnik Mundo
Noruega niega garantías a Snowden ante posible extradición
Según el comunicado, Snowden ha sido galardonado por "haber revelado la información clasificada sobre el espionaje de los medios informativos por parte de servicios de inteligencia por todo el mundo".

El joven estadounidense escapó a Hong Kong y luego se refugió en Moscú, donde pasó varias semanas en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo, hasta que en agosto de 2013 obtuvo asilo en Rusia por un año.

Edward Snowden - Sputnik Mundo
EEUU no aborda el tema de Snowden desde hace mucho, dice Lavrov
En agosto de 2014 las autoridades rusas le renovaron por tres años el permiso de residencia, lo que le permite desplazarse libremente por el territorio del país, viajar al extranjero y optar a la nacionalidad rusa cuando hayan transcurrido cinco años.

La Justicia estadounidense le imputa a Snowden delitos de espionaje, robo y transferencia no autorizada de propiedad gubernamental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала