- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Consejos" para rusos que deseen visitar Crimea provocan escándalo

© Sputnik / Taras Litvinenko / Acceder al contenido multimediaCiudad de Gurzuf en Crimea
Ciudad de Gurzuf en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un caso penal contra la Sociedad de Defensa de los Derechos del Consumidor ha abierto este martes la Fiscalía General de Rusia tras la publicación de un memorándum para los turistas rusos que se disponen a visitar Crimea, reveló el diario Kommersant.

La ciudad de Sebastopol - Sputnik Mundo
Justicia rusa defiende que no se infringió el derecho internacional con Crimea
Los autores del problemático documento instan a los turistas a coordinar sus posibles visitas a la península, que se reintegró a Rusia hace más de un año, con las autoridades de Ucrania, según comunica el periódico.

El portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, calificó de absurdos los consejos de documento publicado, que además advierte que "cada turista ruso que visite el territorio de Crimea sin recibir la autorización de organismos oficiales de Ucrania, infringe la ley de Ucrania sobre el estatus de los territorios ocupados".

"Se trata de una provocación pura y dura", afirmó el jefe del Comité para Turismo del Consejo Estatal de Crimea, Alekséi Cherniak, añadiendo que esa acción pretende minar la temporada veraniega en la península, donde descansan muchos vacacionistas rusos.

La página web de la sociedad protectora de los consumidores, que también llamaba a los visitantes rusos a recibir un permiso especial en los puntos de control fronterizos ucranianos y a abstenerse de "adquirir bienes inmuebles" en Crimea, ha sido bloqueada.

La Agencia de Protección de los Derechos del Consumidor rusa (Rospotrebnadzor) pidió oficialmente a la Fiscalía General de Rusia "que se tomaran inmediatamente medidas oportunas para detener semejantes acciones provocativas", destaca Kommersant.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала