- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE se ha visto presionada a prolongar sanciones antirrusas, según experto

© AFP 2023 / Francois GuillotJacques Sapir (archivo)
Jacques Sapir (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios países de la UE se han visto presionados a la hora de tomar la decisión de prolongar las sanciones contra Rusia, considera el director de la Escuela de Estudios Superiores de Ciencias Sociales (EHESS), jefe del Centro de Investigaciones de la Industrialización, Jacques Sapir.

"La presión que se ha ejercido sobre algunos países para no permitir la ruptura de la unidad de la EU parece haber sido muy fuerte", dijo Sapir.

El notable economista señaló que si la unidad de los países que integran la UE hubiese sido quebrada, y una decisión como la prolongación de las sanciones no hubiera sido apoyada, eso sería una muestra de debilidad de esa organización.

Alexéi Pushkov, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado - Sputnik Mundo
La decisión de prorrogar las sanciones, pero no ampliarlas es una derrota de Kiev

"Por una parte, para Alemania y para países como Polonia o los Estados del Báltico no había ninguna razón para cambiar el régimen de las sanciones vigente, por otra parte, los países que podían haber roto la unión de la UE, tales como Grecia y Hungría, se encuentran a la espera de decisiones que deberán ser tomadas", destacó el experto.

Sapir destacó que la decisión de prolongar las restricciones antirrusas era de esperar, aunque en el momento actual presentó matices políticos relacionados con el aumento de problemas en el seno de la propia UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала