Tailandia exige a turistas médicos examen que confirme ausencia de MERS

© REUTERS / Kerek WongsaTailandia exige a turistas médicos examen que confirme ausencia de MERS
Tailandia exige a turistas médicos examen que confirme ausencia de MERS - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los "turistas médicos" que viajen a Tailandia a tratarse deberán presentar un examen que demuestre que no padecen del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) obtenido en el país de origen, informaron los medios tailandeses.

El turismo médico en Tailandia goza de particular popularidad en países de Europa, Norteamérica y el Oriente Medio ya que el sistema de salud tailandés es moderno y de bajo costo.

La semana pasada, el ministro de Salud Pública de Tailandia informó del primer caso de contagio de este síndrome respiratorio.

En las últimas semanas se ha detectado un foco de coronavirus (de la cepa que provoca este síndrome) en Corea del Sur, actualmente las autoridades han confirmado 171 casos de contagio, con 27 víctimas mortales.

Tema: Brote de MERS en Corea del Sur

La edad de aproximadamente el 40% de los pacientes no supera los 50 años.

Los coronavirus pueden causar varias enfermedades, desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo.

El MERS es una cepa detectada por primera vez en Arabia Saudí en 2012 y de momento hay escasos datos sobre su transmisión y gravedad; tampoco existen vacunas ni tratamiento.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала