- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin pide el cese de bombardeos en Donbás

© REUTERS / Alexander ErmochenkoSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, apostó hoy por frenar los bombardeos en el este de Ucrania, durante una conversación telefónica con la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés François Hollande.

Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Moscú denuncia violaciones de la tregua en Donbás por las FFAA ucranianas
"Rusia volvió a subrayar la necesidad de cesar inmediatamente los bombardeos por parte de las fuerzas ucranianas de las localidades de Donbás, así como activar el proceso de regulación política", informa el Kremlin. 

Los mandatarios también abordaron la próxima reunión sobre el conflicto ucraniano entre los ministros de Exteriores de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, prevista para el martes en París, y acordaron continuar sus contactos.

Por su parte, Merkel, citada por el diario Die Welt, apuntó al número preocupante de las violaciones de la tregua en el este del país eslavo y coincidió con Hollande en ejercer la presión sobre los bandos del conflicto, dado el progreso "insuficiente".

Previamente, Merkel y el mandatario ucraniano Petró Poroshenko coordinaron vía telefónica sus posiciones al respecto; durante la conversación el presidente ucraniano apuntó "a la escalada y el aumento de bombardeos por parte de las milicias" de Donbás.

Los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania avalaron en febrero pasado el conjunto de medidas para arreglar el conflicto ucraniano. Sin embargo, todavía se registran violaciones de los puntos clave del documento, que es el alto el fuego y la retirada de la artillería pesada de la línea del frente en Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала