Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia quiere socavar a la OTAN, declara jefe del Pentágono

© AP Photo / Manish SwarupAshton Carter, secretario de Defensa de EEUU
Ashton Carter, secretario de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia trata de minar a la OTAN, declaró el lunes el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, al intervenir en Berlín durante un evento organizado por la asociación civil Atlantik-Bruecke (Puente Atlántico).

Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y comandante supremo de la OTAN en Europa, Philip Breedlove - Sputnik Mundo
La OTAN debería proponer a Rusia una distensión de las relaciones
El jefe del Pentágono indicó que “Rusia tiende a socavar a la OTAN” y precisó que “la Alianza dará todos los pasos necesarios para contener a Rusia” y que “las sanciones estadounidenses y europeas son el mejor instrumento contra Moscú”.

Criticó también que Moscú “blanda armas” de su arsenal nuclear, al comentar las declaraciones del presidente de Rusia, Vladímir Putin, que anunció que las tropas estratégicas nucleares de Rusia recibirán este año más de 40 misiles balísticos intercontinentales.

Al mismo tiempo, el secretario de Defensa mencionó que EEUU cooperará con Rusia en cuestiones de Irán y lucha contra el terrorismo.

La escalada militar con Rusia debilita a Europa y beneficia a EEUU - Sputnik Mundo
La escalada militar con Rusia debilita a Europa y beneficia a EEUU
Al hablar sobre las relaciones del país norteamericano con sus socios, Carter llamó a los estados europeos, en particular, a Alemania, a aumentar sus gastos para las necesidades de la OTAN, precisando que ahora EEUU pagan hasta un 70% de los gastos de la Defensa de la Alianza.

A juicio del titular estadounidense, la OTAN debe estar capaz de realizar varias tareas a la vez, pero “EEUU no puede resolver problemas sólo en Europa".

Tema: OTAN incrementa su presencia en Europa

El 22 de junio, Carter se reunirá con la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen. Luego se trasladará a Münster para visitar una unidad germano-neerlandesa, componente terrestre de la fuerza de reacción rápida de la OTAN.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала