Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gran Bretaña anuncia recortes sociales pese a protestas antigubernamentales

© REUTERS / Peter NichollsGran Bretaña anuncia recortes sociales pese a protestas antigubernamentales
Gran Bretaña anuncia recortes sociales pese a protestas antigubernamentales - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las manifestaciones masivas de protesta contra las "políticas de economía" de los conservadores, realizadas este sábado en Londres, no impidieron este domingo al ministro del Tesoro, George Osborne, hacer público el plan de recortes en la esfera social de 12.000 millones de libras esterlinas anuales.

"Este Gobierno fue electo con el mandato de realizar los recortes del presupuesto social de 220.000 millones; en un inicio disminuiremos la suma máxima de las prestaciones, y dimos a entender claramente que consideramos necesario alcanzar un ahorro considerable por medio de la reducción de otras gratuidades a las personas no jubiladas", señala un artículo conjunto de Osborne y el ministro de Trabajo y Pensiones Ian Duncan Smith, publicado en Sunday Times.

La protesta contra la política de austeridad del Gobierno de Reino Unido en Londres - Sputnik Mundo
Reino Unido se manifiesta contra la austeridad
La suma máxima de prestaciones por familia, según los planes de los conservadores, será de 23.000 libras esterlinas anuales.

Se prevé también la reducción de subsidios domiciliarios y beneficios fiscales.

"En el informe presupuestario que será presentado el mes venidero, y en el informe de otoño de revisión de gastos, informaremos pormenorizadamente sobre las medidas que permitirán ahorrar 12.000 millones de libras esterlinas anuales; al cabo de muchos años los gastos sociales se han tornado incontrolables, y se necesitarán décadas o más para llevar esos gastos a un estado racional; la reforma del sistema que corrompe al crear la dependencia de los subsidios, y el establecimiento del rol clave de los salarios, son nuestros objetivos para lograr que Gran Bretaña mire con seguridad al futuro", señalan ambos titulares en el artículo.

En tanto, en las manifestaciones del sábado en Londres, organizadas por la Asamblea Popular contra las políticas de economía, que reunieron a representantes de diversos grupos y movimientos, desde sindicatos hasta movimientos pacifistas, participaron cerca de 250.000 personas.

La protesta contra la política de austeridad del Gobierno de Reino Unido en Londres - Sputnik Mundo
Masivo apoyo a las manifestaciones anti austeridad en Reino Unido
El listado de solicitudes de los manifestantes era extenso.

La mayor parte de los participantes en las protestas se pronunciaron contra la reducción de gastos de la esfera social, declarando que las escuelas, hospitales y servicios sociales no podrán atender adecuadamente a la población.

También se podían apreciar llamados contra la política migratoria del Gobierno, la política exterior agresiva y las intenciones de los conservadores de renovar el arsenal nuclear del país.

Según un representante de la Asamblea Popular, esta manifestación "no significó el fin de una campaña contra la política de la economía, sino el inicio de un movimiento de masas dispuesto a retar al Gobierno".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала