A EEUU le preocupa la creciente influencia de Rusia sobre Grecia

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras - Sputnik Mundo
Síguenos en
A EEUU le preocupan las consecuencias políticas de la crisis económica en Grecia y el posible incremento de la influencia de Rusia en un país miembro de la OTAN, escribió este domingo el periódico Financial Times.

EEUU teme que Grecia se acerque a Rusia y China - Sputnik Mundo
EEUU teme que Grecia se acerque a Rusia y China
"Las preocupaciones consisten en que la inestabilidad económica duradera, que puede terminar en un default, incrementará la animadversión política de los electores griegos contra el resto de Europa, lo cual permitirá a Rusia incrementar su influencia en ese país", señala el rotativo.

Según Financial Times, mientras Washington trata de unir el frente occidental buscando apoyo para las sanciones contra Rusia, el impago griego puede dar a Moscú la oportunidad de separar a los aliados norteamericanos en Europa.

Sebastian Mallaby, especialista del Consejo de Relaciones Internacionales norteamericano, citado por la publicación, señaló que esta situación se convertiría en un "regalo geopolítico" para Rusia.

Banderas de los países miembros de los BRICS - Sputnik Mundo
Rusia invita a Grecia a ser miembro del Banco de Desarrollo de los BRICS
La visita del primer ministro griego, Alexis Tsipras, a San Petersburgo, donde se celebró el Foro Económico, mostró las "relaciones políticas" existentes entre el Gobierno griego y Vladímir Putin, así como mostró la disposición de la nación helena a dirigirse a Moscú en los momentos en que las divergencias con los acreedores se incrementan.

El periódico señala que durante varios meses la administración del presidente norteamericano Barack Obama se dirigió a Alemania y otros miembros de la UE con la solicitud encarecida de hallar una solución al problema griego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала