- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU otorga $860.000 para restaurar casa de Hemingway en Cuba

© Flickr / Tony HisgettFinca Vigía, casa de Ernest Hemingway en La Habana, Cuba
Finca Vigía, casa de Ernest Hemingway en  La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Cuba y EEUU anunciaron el inicio de un nuevo proyecto conjunto que costará 860.000 dólares para restaurar la casa del escritor estadounidense, premio Nobel de Literatura, Ernest Hemingway, en la que escribió una de sus obras más famosas "El viejo y el mar".

La Finca Vigía donde el escritor vivió entre 1939 y 1961, se encuentra en los suburbios de la capital cubana, La Habana.

Monumento a Ernest Hemingway en La Habana - Sputnik Mundo
Cuba, Hemingway y el mar
Según la cadena CNN, el fondo estadounidense Finca Vigia recibió el visto bueno de las autoridades cubanas de suministrar materiales de EEUU, necesarios para reforma general de la casa.

El proyecto prevé también construir un taller donde posteriormente se recogerán y se recuperarán miles de documentos, entre ellos cartas privadas y borradores de los trabajos del autor.

Según la jefa del Fondo, Mary-Jo Adams, las conversaciones con las autoridades de Cuba iniciaron en 2005 pero a raíz de complicadas relaciones entre los dos países, la realización del proyecto se postergó.

En diciembre de 2014 las dos naciones anunciaron la disposición de restaurar las relaciones diplomáticas. Después de eso, el proyecto fue reabierto y recibió el apoyo de ambos países.

La viuda de Hemingway traspasó la casa a las autoridades cubanas a fin de convertirla en un museo donde ahora se guardan libros, ropa y otros objetos personales del escritor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала