- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El CICR califica de "catastrófica" la situación humanitaria en Yemen

© AP Photo / Hani MohammedEdificios destruidos por un ataque aéreo de la coalición saudita a las afueras de Sanaa, Yemen
Edificios destruidos por un ataque aéreo de la coalición saudita a las afueras de Sanaa, Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
La situación humanitaria en Yemen es "catastrófica" y urge acordar una tregua humanitaria, declaró Robert Mardini, del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

"Yemen vive una situación humanitaria catastrófica, no hay electricidad, combustible ni agua sin la cual no pueden trabajar los hospitales, todos los servicios están al borde de un colapso", dijo Mardini a RIA Nóvosti.

Señaló que la situación irá empeorando si no se logra enviar ayuda humanitaria.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
La ONU aplaude la tregua humanitaria en Yemen
Mardini volvió a pedir una "pausa humanitaria" en Yemen para aliviar los sufrimientos de la población, organizar los suministros, acceder a los hospitales y determinar qué tipo de ayuda se necesita en primer lugar.

La coalición de países árabes liderada por Arabia Saudí lanzó en marzo una operación militar contra los hutíes que controlan la capital de Yemen, Saná.

La ofensiva busca restaurar en el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno derrocados por el movimiento insurgente que reclamaba mayor autonomía para la provincia de Saada, en el noroeste del país.

Según datos oficiales, el conflicto ha causado ya más de 2.200 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала