- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Subastan un cuadro pintado por Hitler por 100.000 euros

Síguenos en
Una acuarela que se atribuye a Adolf Hitler fue vendida este sábado por 100.000 euros en una subasta de la casa Weidler en Alemania.

El cuadro que representa el castillo Neuschwanstein, en Baviera, fue el más caro de entre las catorce pinturas y dibujos vendidos.

"No puedo revelar el nombre de los compradores, solo puedo decir que la acuarela del castillo se fue a Asia. El cuadro del ramo de flores fue vendido por 73.000 euros también a un comprador de Asia. En total seis compradores pujaban por las 14 piezas", dijo a RIA Novosti la representante de la casa de remates Kathrin Weidler.

También fueron vendidas acuarelas de Viena, "Praga bajo la niebla", un retrato de una niña y un desnudo por un monto que oscila entre 9.000 y 20.000 euros, indicó Weidler.

En noviembre de 2014 esta casa de remates vendió un cuadro de Hitler fechado en 1916.

Adolf Hitler en su juventud se aficionaba por la pintura e incluso intentó ingresar en la Academia de Artes de Viena en dos oportunidades, pero fue rechazado.

Pocas veces pintaba personas, en sus cuadros representaba habitualmente castillos, paisajes y escenas de la ciudad y el campo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала