- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresario de EEUU duda que Washington imponga más sanciones a Rusia

© AP Photo / Jacquelyn MartinCasa Blanca
Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU no recrudecerá las sanciones económicas impuestas contra Rusia, pese a las declaraciones de los congresistas, dijo este sábado a RIA Novosti el presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en Rusia, Alexis Rodzianko.

Treasury Secretary Jacob Lew - Sputnik Mundo
EEUU se muestra proclive a suavizar las sanciones contra Rusia para ayudar a la UE
"Las amenazas que profieren (los congresistas) son un intento de encauzar el desarrollo de acontecimientos en la dirección conveniente, aunque ni a EEUU ni a Europa no les apetece imponer sanciones adicionales en la actual situación, que no cambiará mucho, creo yo", señaló Rodzianko en los pasillos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Anteriormente, el secretario del Tesoro de EEUU, Jacob Lew, declaró que Washington recrudecerá sanciones antirrusas si llega a la conclusión de que Moscú viola los acuerdos de Minsk sobre Ucrania.

El presidente de EEUU Barack Obama - Sputnik Mundo
Obama responsabiliza a Putin de las consecuencias económicas de las sanciones
El embajador de EEUU en Ucrania, Geoffrey Pyatt, también dijo que Occidente "elevará el precio económico si Rusia incumple los compromisos asumidos".

"El documento aprobado por los congresistas tiene un carácter de recomendación, corresponde al poder ejecutivo —al presidente- tomar la decisión", agregó Rodzianko.

Al valorar las perspectivas del aumento de las inversiones en la economía rusa, el presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en Rusia dijo que a pesar de una coyuntura desfavorable, "ha aumentado el interés hacia Rusia, porque los activos rusos se abarataron debido a la caída del rublo" y expresó la esperanza de que Rusia dé otros pasos para aumentar su atractivo inversionista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала