- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donbás intenta establecer vínculos económicos exteriores

© Sputnik / Sergei Filatov / Acceder al contenido multimediaReconstrucción en una planta en Donetsk
Reconstrucción en una planta en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) busca posibilidad de desarrollar actividad económica exterior, especialmente en la construcción de maquinaria, alimentos y metalurgia, informó este sábado a los periodistas la titular de Desarrollo Económico de la RPD, Evguenia Samójina.

Ситуация в Донецке - Sputnik Mundo
Donetsk prioriza la creación de un "buen clima económico" en la región
Al señalar que la república experimenta dificultades con la formalización jurídica de las transacciones, la ministra dijo que "se estudian mecanismos para superarlas y establecer contactos económicos exteriores, incluidas exportaciones, en particular en la construcción de maquinaria, la industria alimenticia y la metalurgia".

A raíz de la operación militar lanzada por Kiev contra Donbás, que no reconoció el cambio violento del poder en Ucrania, más de 6,5 mil personas murieron y quedó destruida la infraestructura industrial y de transporte local.

Además, Kiev impuso un bloqueo económico contra las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, agravando aún más la situación humanitaria en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала