- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Praga podría cerrar 45 embajadas en el exterior por falta de dinero

© Wikipedia / VitVitMinisterio de Exteriores de República Checa
Ministerio de Exteriores de República Checa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La escasez de fondos obligaría a Praga a cerrar una de cada tres legaciones diplomáticas en el extranjero, advierte el Ministerio checo de Exteriores en un informe al Gabinete, citado por el diario digital Novinky.cz.

"La falta de 900 millones de coronas ($37,2 millones) significa el cierre de 45 embajadas menores en el exterior, más de una tercera parte de un total de 116, incluido el Consulado General en Chengdú (China), así como el despido de 270 empleados", indica el documento, al que ha tenido acceso el periódico.

La insuficiente financiación se debe ante todo a la depreciación de la corona checa. Este año, al Exteriores le faltan 400 millones de coronas ($16,5 millones) para el mantenimiento de las legaciones en otros países.

La reducción gradual del número de las embajadas empezó en 2010, junto con otras medidas de austeridad como recortes presupuestarios, cancelación de viajes y restricciones sobre el uso de billetes de primera clase.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала