- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España refuerza con 29.000 agentes de seguridad las zonas turísticas

© Flickr / Jorge FranganilloArco de Triunfo de Barcelona
Arco de Triunfo de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio del Interior de España anunció que este verano las zonas de alta concentración turística van a contar con el refuerzo de 11.961 agentes de la Policía Nacional y de 17.156 agentes de la Guardia Civil.

Esta operación garantizará "la seguridad de los turistas que visitan nuestro país y la de los españoles", dijo el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

Este responsable explicó en una rueda de prensa que el Plan Turismo Seguro 2015 contempla una serie de medidas preventivas que tienen por objetivo incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas.

Barcelona - Sputnik Mundo
España
España registra un nuevo récord de turistas en sólo cuatro meses
España prevé recibir más de 60 millones de turistas a lo largo de este año.

Martínez señaló que se refuerza también la atención al turista extranjero en la red de Oficinas de Atención al Turista Extranjero (SATE), que pasan de las 14 existentes en 2013 a 21 oficinas.

Desde estas oficinas se atiende al turista que sea víctima de un delito "en su propio idioma, se le facilita el trámite de denuncia, se le presta ayuda en la cancelación de tarjetas o documentos de crédito y se le pone en contacto, si fuera necesario, con sus autoridades consulares o con sus familiares" explicó Martínez.

Para el Ministerio del Interior, "España se posiciona en la lista de los países innovadores que apuestan por la seguridad inteligente".

Madrid, la capital de España - Sputnik Mundo
España
Los turistas extranjeros dejaron en España 63.000 millones de euros en 2014
Este año se estrenará una aplicación móvil gratuita que actúa como canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales, en la que el ciudadano que sea víctima o testigo de un delito o situación de riesgo podrá pedir ayuda o información a través de su teléfono inteligente de una forma inmediata.

El secretario de Estado destacó que España lidera por primera vez el índice de competitividad turística del Foro Económico Mundial y que "hemos recuperado la tercera posición (adelantando a China de nuevo) en número de turistas internacionales".

"Por ello, todos los esfuerzos del Gobierno de España están orientados a hacer de nuestro país un referente mundial de la seguridad, la convivencia y la calidad de nuestros servicios", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала