Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Embargo de activos rusos en el extranjero se debe a motivos políticos

© AFP 2021 / Francois GuillotJacques Sapir (archivo)
Jacques Sapir (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El arresto de activos rusos en el extranjero tiene motivos políticos, afirmó en declaraciones a Sputnik Jacques Sapir, economista francés y director de la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales.

“La decisión de congelar los activos de Rusia, especialmente las cuentas de (la agencia noticiosa) Rossiya Segodnya, tiene una vertiente jurídica, pero también se ve el aspecto político”, dijo.

Anteriormente, Francia y Bélgica procedieron al embargo de activos rusos en relación con la demanda de los antiguos accionistas de la petrolera Yukos.

Tribunal de Arbitraje de la Haya - Sputnik Mundo
La Corte de La Haya es un instrumento de chantaje político, dice Rosneft

Sapir añadió que el hecho de que la decisión fuese implementada precisamente el día de la inauguración el Foro Económico de San Petersburgo y afectase el trabajo de algunos periodistas “demuestra el carácter político de estas acciones”.

“Atacar a la prensa me parece extremadamente dañino para la democracia, creo que existe un serio riesgo de que las agencias de información y cadenas de televisión francesas en Rusia sufran de algún tipo de respuesta”, dijo Sapir.

Además afirmó que la decisión de París de congelar los activos rusos “no favorece las relaciones entre los dos países y provoca el riesgo del desarrollo de un ambiente de guerra fría entre Rusia y Francia”.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала