Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Nord Stream II atrae interés de otras compañías además de Shell, E.ON y OMV

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaConstrucción del gasoducto Nord Stream
Construcción del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
El proyecto de ampliación del gasoducto Nord Stream que une a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico atrae a otras compañías, además de Shell, E.ON y OMV, ha comunicado este viernes el presidente del consejo de dirección de Gazprom, Víctor Zubkov, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

"Hay otras compañías que quieren unirse (a Nord Stream II), pero no me gustaría adelantar los hechos, ya que hoy vamos a discutir este asunto en el pabellón de Gazprom", dijo Zubkov a los periodistas.

Gazprom, E.ON, Shell y OMV construirán oleoducto entre Rusia y Alemania - Sputnik Mundo
Economía
Nuevo gasoducto conectará Rusia y Alemania
En cuanto a la reacción de la Comisión Europea, que boicotease el gasoducto South Stream que buscaba unir Rusia y el sureste de Europa por el fondo del mar Negro, el alto ejecutivo ha lamentado que este organismo "constantemente interfiera los planes de Gazprom", pero de momento no ve ninguna oposición seria a la ampliación del Nord Stream.

Tema: Gasoducto Nord Stream

El gigante gasístico ruso firmó el miércoles en el Foro de San Petersburgo un memorándum con la alemana E.ON, la anglo-holandesa Shell y la austriaca OMV para aumentar la capacidad del actual Nord Stream con una tubería capaz de transportar 55.000 millones de metros cúbicos de combustible.

Europa no podrá prescindir del gas ruso - Sputnik Mundo
Europa no podrá prescindir del gas ruso
En la empresa conjunta que planean fundar las partes, Gazprom tendrá al menos el 51 % de las acciones.

El gasoducto Nord Stream es operado por la compañía Nord Stream AG que integran Gazprom (51 %), Wintershall Holding y E.ON (15,5 % cada una), Gasunie y GDF Suez (9 % cada una).

El primer hilo de la infraestructura con capacidad para transportar 27.500 millones de metros cúbicos de gas se puso en marcha en noviembre de 2011 y cinco meses después se inauguró su segundo hilo con la misma capacidad.

El tercer y el cuarto hilo de Nord Stream empezarán a operar antes de finales de 2019, dijo el jefe Gazprom, Alexéi Miller, en una entrevista publicada en el portal de la empresa.

Miller estimó en 9.900 millones de euros el coste de la construcción de los dos nuevos ramales, monto que supera los fondos inyectados en los dos primeros (8.500 millones de euros).

"Esperamos que para septiembre se firme el acuerdo de accionistas y es establezca una empresa para implementar el proyecto de los hilos tres y cuatro", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала