Lavrov asegura que EEUU busca reiniciar contactos con Rusia

Síguenos en
EEUU busca reiniciar contactos con Rusia, esfuerzos a los que Moscú responderá de manera positiva, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, al canal RBK.

"Ellos cerraron todos los canales de cooperación, ahora poco a poco comienzan a buscar la posibilidad de reiniciar esos contactos", dijo el canciller ruso durante una entrevista al margen del Foro Económico de San Petersburgo.

Lavrov añadió que su país "no va a ponerse pesado y responderá de manera recíproca", destacando que "se tratará de una reciprocidad positiva, en el caso de que ellos propongan descongelar los canales de intercambio".

Tema: Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2015

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Empresarios de EEUU piden una normalización entre Moscú y Washington
"No creo que exista ningún problema mundial importante que pueda ser resuelto sin Rusia", subrayó, detallando que esa afirmación atañe no solo a la situación en Ucrania.

Para el canciller de Rusia, esto refiere a todas las zonas que se consideran prioritarias para EEUU y la política occidental.

"Se trata de los problemas de Siria, Libia, de los inmigrantes que huyen de África y crean un dolor de cabeza para la UE, se trata de Irak, en el cual después de la invasión estadounidense no acaba de normalizarse nada", precisó, subrayando que "ninguno de esos problemas serios puede solucionarse sin Rusia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала