Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Sanciones de la UE contra individuos rusos resultan ineficaces, según medios

© AFP 2023 / Kirill KudryavtsevMoscú
Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones de la Unión Europea (UE) contra una serie de personas particulares rusas resultaron ineficaces, considera la Alianza de Periódicos Líderes en Europa (LENA, por sus siglas en inglés) que incluye los diarios Die Welt, El País, La Repubblica, Le Soir, Tages-Anzeiger, Tribune de Genève y Le Figaro.

Bruselas renovará pero no ampliará las sanciones a Rusia - Sputnik Mundo
Bruselas renovará pero no ampliará las sanciones a Rusia
Según medios de Suiza, en los bancos del país fueron embargados solo cerca de 200 euros, mientras que en Chipre y Alemania aproximadamente 120.000 euros.

Una parte de los países, indicó el diario alemán Die Welt, se negó a conceder a la LENA la información completa, sin embargo unos representantes de los bancos austriacos informaron de importes bastante pequeños.

La LENA señaló que solo en Italia en noviembre pasado fueron congelados los activos del empresario ruso Arkadi Rotenberg por valor de 30 millones de euros.

Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania - Sputnik Mundo
Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania
Otros países, entre ellos España, Finlandia, Hungría y Irlanda no dieron ningunos datos.

A raíz de la adhesión de Crimea a Rusia y la crisis en el este Ucrania en 2014, las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron significativamente.

La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha un paquete de sanciones contra Rusia que afectan en particular al sector petrolero y de defensa, además de restringir la financiación de varios bancos rusos y aplicar restricciones individuales –congelación de activos y prohibición de visados– a varias decenas de políticos y empresarios rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала