- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin, discurso en el foro de San Petersburgo y reunión con Tsipras

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, intervendrá hoy en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo y sostendrá negociaciones con varios dignatarios, entre ellos el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

La víspera, el líder ruso se reunió con el príncipe heredero de Arabia Saudí, el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), así como el vice primer ministro chino y el primer ministro de Mongolia.

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Economía
Tsipras busca en Foro de San Petersburgo alternativas

Anteriormente, el asesor de Putin, Yuri Ushakov, adelantó que la situación financiera de Grecia será uno de los temas que abordarán Putin y Tsipras.

Según él, Tsipras informará al presidente ruso sobre las divergencias que mantienen Atenas y Berlín acerca de la deuda helena y el programa de rescate.

Además, los líderes de Rusia y Grecia discutirán la realización del proyecto Turk Stream y la implementación de los acuerdos alcanzados durante la reciente visita de Tsipras a la capital rusa, precisó Ushakov.

También están programados encuentros con los ex primeros ministros de Italia y Francia, Romano Prodi y François Fillon, para debatir las relaciones bilaterales y la situación internacional en el contexto de la crisis ucraniana.

Primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras y presidente de Rusia, Vladímir Putin  (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Putin y Tsipras hablarán de finanzas en su reunión del viernes
Pero antes, el líder ruso pronunciará un discurso en el foro que, según lo previsto, se centrará en cuestiones económicas. No obstante, tampoco se descarta que Putin aborde algunos temas internacionales en su intervención ante círculos empresariales.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo se celebró por primera vez en 1997.

Este año el evento se desarrolla entre el 18 y el 20 de junio.

Se trata de un suceso único anual a nivel internacional en el ámbito de la economía y los negocios, que reúne a más de 7.000 representantes de los círculos políticos y empresariales, a importantes científicos, representantes sociales y medios de prensa de todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала