Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Poroshenko les aprieta la soga a los servicios de seguridad

© Sputnik / Mikhail Markiv / Abrir banco de fotosPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Rada Suprema de Ucrania aprobó la sorpresiva propuesta del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko de despedir al director del Servicio de Seguridad de Ucrania, Valentín Naliváichenko, escribe el periódico Védomosti.

La moción, que necesita un mínimo de 226 votos, fue aprobada por 248 diputados. La mayoría de los que se abstuvieron eran del mismo partido de Naliváichenko.

Valentín Naliváichenko - Sputnik Mundo
Despiden al jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania

Poroshenko justificó su decisión con su plan para renovar la cúpula de los servicios de seguridad, informó un diputado bajo condición de anonimato.

El diputado del Frente Popular, Anton Geraschenko, por su parte, cree que el motivo del despido fue que Naliváichenko simplemente no logró congeniar con Poroshenko, ya que era miembro del opositor partido Udar.

“La influencia de Poroshenko está en aumento, de eso no cabe duda”, cree el politólogo ucraniano Vladímir Fesenko. “Incluso su influencia crece en el parlamento”, añadió.

Mineros ucranianos - Sputnik Mundo
Sindicatos en Ucrania denuncian represiones del Servicio de Seguridad
Naliváichenko ocupó el puesto entre 2006 y 2010, en 2012 fue elegido diputado de la Rada Suprema del entonces opositor partido Udar del alcalde de Kiev.

Entre las posibles causas del despido de Naliváichenko en los medios de comunicación nacionales figuran el contrabandistas en los puestos de control en las autoproclamadas repúblicas de Donbás, corrupción en el SBU así como sus ambiciones a la presidencia.

Algunos diputados informaron que se le propuso a cambio ocupar otros puestos, el de jefe del Servicio de Inteligencia Exterior o el de vice primer ministro de la integración europea, que Naliváichenko rechazó al señalar que se dedicará a la política.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала