Parlamentarios rusos proponen que empresas paguen la luna de miel de sus empleados

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaRecién casados en Kazan, Rusia
Recién casados en Kazan, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Diputados rusos propondrán que las empresas les ofrezcan a sus empleados recién casados una "luna miel" consistente en 10 días libres pagados, escribe el periódico Izvestia.

Los recién casados podrán añadir 10 días más a sus vacaciones anuales pagadas. Estas enmiendas al código del trabajo de Rusia serán enviadas próximamente al Parlamento para su discusión.

Según los parlamentarios autores de estas propuestas, iniciativas como ésta tendrían como objetivo afiatar aún más las nuevas familias, que como núcleo de la sociedad influiría positivamente en la tasa de natalidad y a largo plazo mejoraría la situación demográfica del país.

"Las vacaciones adicionales tras contraer matrimonio se pueden emplear durante los treinta días tras haber celebrado el vínculo", dice la propuesta.

El vicepresidente del comité parlamentario sobre políticas sociales y laborales, Mijaíl Moiseev informó de que en la cámara baja estudian proponer un proyecto de ley en esta misma línea, una vez se incorporen estos cambios al código laboral, pero no sin antes resolver problemas más apremiantes.

"Es una iniciativa muy positiva, pero tenemos problemas más serios. Por ejemplo, más de 3.000 veteranos de guerra no tienen hogar", dijo Moiseev.

El doctor en economía Nikolái Volgin cree que estos diez días adicionales de vacaciones pagadas no serán una carga financiera considerable para los empleadores.

"No sería (una carga económica) considerable, aunque sí sería un pequeño estímulo a la situación demográfica del país, lo que va dentro de la responsabilidad social de los empleadores", señaló Volgin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала