- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La presencia de empresas extranjeras demuestra que el interés en Rusia es alto, dice Putin

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, antes de reunión con representantes de los inversores extranjeros
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, antes de reunión con representantes de los inversores extranjeros - Sputnik Mundo
Síguenos en
A pesar de las dificultades políticas y económicas a nivel mundial, el interés de empresas extranjeras en operar en Rusia se mantiene alto, dijo el mandatario ruso, Vladímir Putin.

“En esta sala contamos con la presencia de inversionistas de Asia, el Medio Oriente, Europa y América del Norte, lo que demuestra que el interés por realizar nuevos proyectos en Rusia es alto, a pesar de las dificultades en la economía global y la política internacional”, comentó Putin durante el Foro Económico de San Petersburgo.

Foro Económico Internacional de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Economía
Foro de San Petersburgo demuestra el fracaso de política de sanciones
Por esto, continuó el mandatario, el Gobierno no implementará controles de capitales ni otras medidas que dificulten la inversión extranjera.

“Incluso en períodos difíciles para nuestra moneda nacional y de un aumento en la fuga de capitales, nos abstuvimos de tomar tales medidas (de restricción)”, dijo y añadió que “pasó lo mismo en 2008 durante la crisis económica mundial”.

La presente edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo se lleva a cabo entre el 18 y el 20 de junio.

Se trata de un suceso único anual a nivel internacional en el ámbito de la economía y los negocios, que reúne a representantes de los círculos políticos y empresariales, a importantes científicos, representantes sociales y medios de prensa de todo el mundo.

Este año, el Kremlin espera la llegada de representantes de 114 países a San Petersburgo. En total, el número de participantes puede ascender a unas 7.500 personas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала