- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Axel Kicillof: Rusia produce lo que Argentina necesita

© AP Photo / Mary AltafferAxel Kicillof ministro de Economía de Argentina (archivo)
Axel Kicillof ministro de Economía de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y Argentina son economías complementarias y el Foro Económico Internacional de San Petersburgo brinda una oportunidad para continuar profundizando la relación estratégica que mantienen ambos países, aseguró a Sputnik Nóvosti el ministro argentino de Economía, Axel Kicillof.

"Las cosas que necesita Argentina se producen en Rusia, los alimentos que produce masivamente Argentina son necesarios para la economía rusa, así que por qué no afianzar a través de la posibilidad de que los Gobiernos acerquen las relaciones entre ambos sectores privados", dijo.

El punto
Canciller argentino: "Los acuerdos firmados con Rusia marcan una nueva etapa en las relaciones bilaterales"
Kicillof también aseguró estar "impresionado por la importancia y la magnitud" del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Precisamente, el ministro argentino será uno de los panelistas de la rueda de negocios "Latinoamérica: Globalización y nuevos ejes económicos regionales" que tendrá lugar el 19 de junio durante la segunda jornada del Foro Internacional.

"Voy a disertar sobre las relaciones entre Latinoamérica y Rusia. Voy a poner el caso argentino como un caso de aceleración muy grande del comercio, de la relación bilateral y de los acuerdos entre ambas economías", explicó.

Los Gobiernos de Rusia y Argentina suscribieron varios convenios durante la última visita oficial que realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Moscú el pasado mes de abril, entre ellos un Acuerdo Estratégico Integral de Cooperación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала