América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Randazzo se baja de la precandidatura peronista de los comicios argentinos

© AP Photo / Victor R. Caivano and Natacha Pisarenko, FilesFlorencio Randazzo y Daniel Scioli
Florencio Randazzo y Daniel Scioli - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro argentino del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se bajó de la precandidatura a la presidencia tras confirmarse a Carlos Zannini como compañero de Daniel Scioli y rechazó la oferta de ser gobernador a la provincia de Buenos Aires, consigna este jueves la prensa argentina.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, le ofreció a Randazzo competir por la provincia de Buenos Aires una día después de que decidiera situar a uno de los hombres de su máxima confianza, Carlos Zanini, como vicepresidente de Daniel Scioli, el otro precandidato peronista.

Daniel Osvaldo Scioli, precandidato por el Frente para la Victoria - Sputnik Mundo
América Latina
Sorpresa en Argentina por designación del compañero de fórmula del candidato Daniel Scioli

Pero Randazzo declinó la oferta en una carta que se publicó en los principales diarios del país: "No borro con el codo lo que escribo con la mano (…) Tal como me pediste, te acompañaré hasta el final de la gestión para seguir transformando. Porque mi compromiso con vos es inquebrantable. Te respeto como militante, te admiro como Presidenta y te quiero como persona", escribió el funcionario.

Randazzo se reunió con Fernández en la tarde del miércoles en la casa presidencial y comunicó que no se presentará como precandidato a la presidencia por el Frente para la Victoria, luego de conocer la fórmula de su contrincante partidario.

Randazzo terminará su mandato tal como lo anunció en la carta que le envió a la presidenta de Argentina y que la prensa del país difundió previo al anuncio oficial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала