Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

EEUU inyecta rusofobia para ampliar presencia militar en Europa, dice embajador ruso

© AP Photo / Andreea AlexandruSoldados estadounideses
Soldados estadounideses - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU nutre el miedo a Rusia para aumentar su presencia militar en Europa, declaró el embajador ruso en el Reino Unido, Alexandr Yakovenko.

Oleg Nazárov - Sputnik Mundo
La Guerra Fría y la rusofobia serán eternas
“EEUU atiza la tensión y nutre la rusofobia de sus socios europeos, ya que pretende aprovechar la situación actual para ampliar su presencia militar e intensificar su influencia sobre Europa”, dijo el diplomático citado por la Embajada rusa.

Yakovenko opinó que “crece el riesgo de que la estrategia norteamericana en cuanto al ‘ala oriental’ de la OTAN se salga de control, ignorando las realidades y los intereses políticos de Europa”.

Según el jefe de la misión diplomática, Rusia espera que el sentido común prevalezca y no tenga lugar una nueva confrontación militar que lleve a consecuencias destructivas.

Al comentar los planes militares británicos y los ejercicios de la OTAN en Europa de Este, Yakovenko indicó que "no ayudarán a restablecer la clima de confianza”.

Rusia garantizará su seguridad ante aumento de presencia militar de EEUU - Sputnik Mundo
Rusia garantizará su seguridad ante aumento de presencia militar de EEUU
El pasado fin de semana el diario The New York Times, citando a funcionarios estadounidenses, informó que el Pentágono estudia la posibilidad de desplegar armas pesadas en Europa del Este en respuesta a "una posible agresión rusa" en la región.

Según la publicación, EEUU puede desplegar en las bases de sus aliados europeos de la OTAN tanques, vehículos de combate de infantería y otros tipos de armas pesadas.

A principios de junio, el ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, declaró que su país está dispuesto a desplegar los misiles estadounidenses ante las presuntas "señales alarmantes" del aumento de la actividad del Ejército ruso.

Desde principios de este mes la OTAN realiza una serie ejercicios navales en Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала