Futbolista ruso cobrará $ 4 millones anuales en la segunda división inglesa

© AP Photo / Sang TanPavel Pogrebnyak
Pavel Pogrebnyak - Sputnik Mundo
Síguenos en
El delantero ruso Pavel Pogrebnyak se convierte en el segundo futbolista mejor pagado de la segunda división inglesa, merced a un aumento salarial de cara a la próxima temporada que eleva su sueldo anual a 2,5 millones de libras (casi 4 millones dólares), según informa el Daily Mail.

El punta, de 31 años y producto de la cantera del Spartak de Moscú, marcó 7 goles en los 33 partidos de la temporada 2014/15, en la que su equipo, el Reading, de la ciudad de nombre homónimo, descendió de categoría, tras terminar decimonoveno de veinte equipos de la Premier League.

El elevado sueldo de Pogrebnyak, que ha levantado críticas entre aficionados del equipo, se explica por una cláusula de su contrato, firmado en junio de 2012 cuando su compatriota, el millonario Anton Zingarevich, presidía el club.

En dicho contrato se estipulaba un aumento de emolumentos al final de la pasada temporada independientemente del rendimiento del jugador o los resultados del equipo.

Zingarevich abandonó la presidencia del club en 2014 pero el contrato del Pogrebnyak sigue vigente hasta 2016. En concreto, y como es costumbre en Reino Unido, el salario se especifica por semanas: 55.000 libras esterlinas, cerca de 90.000 dólares.

El único futbolista mejor pagado que el delantero ruso en la segunda división inglesa es Scott Parker, capitán del Fulham londinense, con un salario de 70.000 libras esterlinas semanales, unos 110.000 dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала