América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México logra la segunda aprobación de inversión extranjera en Cuba

© AP Photo / Ramon EspinosaMéxico logra la segunda aprobación de inversión extranjera en Cuba
México logra la segunda aprobación de inversión extranjera en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una compañía mexicana ha obtenido la segunda aprobación internacional otorgada por el Consejo de ministros de Cuba para realizar una inversión como empresa extranjera en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZED Mariel), anunció el Gobierno de México.

Presidente de Cuba, Raúl Castro, y presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
México es el más beneficiado del deshielo entre EEUU y Cuba, dice canciller
La empresa mexicana DEVOX/General Paint obtuvo la aprobación para desembarcar en ZED Mariel con un proyecto que consiste en una planta de fabricación de pinturas de uso doméstico y pinturas anticorrosivas de uso industrial, para consumo en Cuba y con fines de exportación, informó dijo la secretaría de Relaciones Exteriores de México.

"Se trata del segundo proyecto de inversión mexicana en la zona de Mariel, muestra del interés de inversionistas mexicanos en participar activamente en el desarrollo de la economía cubana", dijo la Cancillería en un comunicado.

La embajada de México en Cuba y el organismo federal de promoción de inversiones ProMéxico acompañaron a la empresa durante la negociación de la inversión aprobada, de tal manera que "la creación de condiciones favorables para la inversión de empresas mexicanas en Cuba ha sido un objetivo del relanzamiento de la relación bilateral", dijo el despacho del canciller José Antonio Meade.

Tema: Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU

Ésta es la segunda aprobación de inversión extranjera luego de que la empresa Richmeat de México se convirtiese el pasado 28 de febrero en la primera compañía a nivel internacional en obtener la aprobación de un proyecto de inversión en la ZED Mariel, en Cuba, para el procesamiento y empacado de productos cárnicos.

La tienda de souvenires, Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
México propone mediación entre Cuba-EEUU y libre comercio con la isla
México ha sido el primer promotor de las inversiones extranjeras en Cuba en el marco de la normalización de las relaciones entre La Habana y Washington tras el deshielo iniciado en diciembre pasado.

Los mexicanos se han colocado entre los primeros promotores de negocios extranjeros en la isla, con la negociación de 19 inversiones de un paquete de 50 proyectos.

Hace un año una pionera misión empresarial de 68 empresarios mexicanos viajó a la isla para emprender casi una veintena de proyectos.

El 5 de mayo pasado, Cuba debutó con una inédita asistencia al Foro Económico Mundial en México en su primera promoción global de inversión privada extranjera, por invitación del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Las inversiones extranjeras son fundamentales para contener la inflación, mantener una balanza comercial superavitaria, bajar la dependencia de importaciones de alimentos, priorizar el turismo, los servicios médicos y la biotecnología", dijo en aquella ocasión la ministra de Finanzas, Lina Pedraza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала