Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Cadena televisiva RT niega el embargo de sus "bienes" en Francia

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLogo de la cadena televisiva rusa RT
Logo de la cadena televisiva rusa RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
La editora jefe de la cadena televisiva rusa RT, Margarita Simonyan, ha desmentido la información sobre el arresto de los supuestos bienes del canal en Francia.

La noticia había sido divulgada por la revista estadounidenses Forbes, citando a una fuente próxima a los antiguos accionistas de la petrolera liquidada Yukos.

"Desconozco las fuentes que dieron a Forbes esa increíble información sobre el embargo de la sede del canal RT en París", subrayó Simonyan en declaraciones a RIA Novosti.

Además recalcó que el grupo RT no posee edificios ni canales de televisión en París.

Asimismo a través de Twitter indicó que más de un centenar de personas le habían llamado para que comente "ese arresto de bienes inventado por Forbes".

Главный редактор агентства Россия сегодня и телеканала RT Маргарита Симоньян - Sputnik Mundo
Las autoridades de EEUU temen a RT, según la directora del canal
Las autoridades de Francia han confirmado que ejecutan el fallo de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya en sendos comunicados enviados a varias compañías y representaciones rusas en el país.

En uno de los documentos al que tuvo acceso RIA Novosti se informa sobre el congelamiento de las cuentas bancarias de las empresas y delegaciones diplomáticas en favor de Hulley Enterprises Limited.

Posteriormente las cuentas diplomáticas fueron desbloqueadas, mientras que las de algunas compañías todavía siguen bajo arresto.

Además, varias representaciones rusas han recibido notificaciones sobre el embargo de sus inmuebles.

RT, el Estado Islámico y Boko Haram están entre los mayores desafíos que EEUU enfrenta - Sputnik Mundo
RT, el Estado Islámico y Boko Haram están entre los mayores desafíos que EEUU enfrenta
El ministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev, ha tachado estos hechos como actos ilegales y anunció el propósito de impugnarlos.

La Corte Permanente de Arbitraje de La Haya dictaminó el pasado 18 de julio de 2014 que Moscú debía pagar una compensación de 50.000 millones de dólares a los tres querellantes: las compañías Hulley Enterprises, Yukos Universal Limited y Veteran Petroleum Ltd.

En 2003, las autoridades rusas imputaron evasión fiscal y otros delitos económicos a los dueños de la entonces mayor petrolera del país, entre ellos el magnate Mijaíl Jodorkovski.

Posteriormente Yukos se declaró en quiebra y sus activos fueron adquiridos por la empresa pública Rosneft.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала