- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nuevo billete de diez dólares tendrá el rostro de una mujer

© Flickr / Stephen LittleActualmente el billete de diez dólares lleva la imagen del primer ministro de Finanzas de EEUU, Alexander Hamilton
Actualmente el billete de diez dólares lleva la imagen del primer ministro de Finanzas de EEUU, Alexander Hamilton - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un rostro de mujer portará el nuevo billete de diez dólares, según informó a los periodistas el ministro de Finanzas de EEUU, Jacob Lew, sin precisar quién será la protagonista.

Sin embargo, el titular de Finanzas aseguró que se tratará de alguien que promovió la democracia en su país.

"La decisión de plasmar un rostro femenino en el billete refleja nuestras esperanzas en el futuro y los recuerdos del pasado", dijo Lew. Actualmente el billete de diez dólares lleva la imagen del primer ministro de Finanzas de EEUU, Alexander Hamilton.

El Ministerio aseguró no obstante que recogería las opiniones de los estadounidenses al respecto, ya sea en encuentros con los electores o través de las redes sociales, con ayuda del hastag #TheNew10.

La decisión de cambiar el billete se tomó ya en 2013 por motivos de seguridad y para facilitar el uso del dinero a los discapacitados visuales, destacó el ministro.

La última mujer que figuró en un dólar es Martha Washington, esposa del primer presidente de EEUU, George Washington, a fines del siglo XIX.

Anteriormente, la india Pocahontas, personaje de un dibujo animado de Disney, apareció en los billetes de 20 dólares a mediados del siglo XIX.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала