Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 2.000 rusos combaten en las filas del Estado Islámico

© AFP 2021 / Tauseef MustafaMilitantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI)
Militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 2.000 ciudadanos de la Federación Rusa combaten en filas del movimiento yihadista Estado Islámico (EI), informó este jueves el secretario general de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Nikolái Bordiuzha, en rueda de prensa ofrecida en la agencia Rossiya Segodnya.

"En cuanto al número de ciudadanos de nuestros Estados que engrosaron filas del EI (…), los datos estadísticos son muy aproximados a lo publicado en prensa, hay unos 2.000 procedentes de Rusia", dijo Bordiuzha.

También informó que en Siria e Irak en las filas de los yihadistas combaten "varios miles" de oriundos de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) - Sputnik Mundo
Servicios especiales rusos investigan reclutaminto de jóvenes por EI

Tema: Atrocidades del Estado Islámico

Organismos de seguridad de Rusia y de la CEI en más de una ocasión han llamado la atención sobre el hecho de que los enganchados por el EI puedan proseguir la actividad terrorista tras regresar a sus países de origen.

La expansión del extremista Estado Islámico, de unos 30.000 militantes, que se apoderó de una parte considerable de Irak y Siria y proclamó un califato, se ha convertido en uno de los principales problemas del mundo actual.

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva la integran Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала