¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La UE asignará €55 millones a empresas ucranianas

© Sputnik / Vitaly Belousov / Abrir banco de fotosKiev, la capital de Ucrania
Kiev, la capital de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania y la Unión Europea firmaron un memorando de entendimiento sobre el programa europeo de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) ucranianas que contempla una ayuda financiera por valor de 55 millones de euros.

El documento firmado por el ministro de Desarrollo Económico y Comercio del país, Aivaras Abromavicius, y el comisario europeo de Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, Johannes Hahn, permitirá, según el ministro ucraniano, "crear una legislación que contribuirá al desarrollo favorable de las pymes".

Reveló que este proyecto se realizará en 15 regiones del país, en las que se crearán centros de apoyo a las empresas.

Por su parte, Hahn señaló que en el marco de este programa la ayuda financiera de la UE podrá alcanzar los 200 millones de euros.

Kiev recibe 250 millones de euros de ayuda macrofinanciera europea - Sputnik Mundo
Economía
Ucrania recibe 250 millones de euros de la ayuda europea

En particular, auguró que es muy probable que la Rada Suprema (Parlamento) ratifique un memorando de entendimiento sobre el tercer paquete de ayuda macrofinanciera para Ucrania de 1.800 millones de euros.

Precisó que la UE y sus instituciones financieras movilizaron casi 6.000 millones de euros en concepto de créditos y subvenciones en 2015.

La Comisión Europea (CE) lanzó el 21 de mayo un programa de apoyo financiero a las pymes de Georgia, Moldavia y Ucrania, los países que firmaron con la UE acuerdos de libre comercio.

Se trata de subvenciones por valor de 200 millones de euros en 10 años, que, según la CE, ayudará a las empresas a atraer inversiones por casi dos millones de euros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала