Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia quiere comerciar con Oriente sin renunciar a Occidente

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaÍgor Shuválov, viceprimer ministro de Rusia
Ígor Shuválov, viceprimer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia desea comerciar con Oriente sin renunciar a su asociación con Occidente, declaró el viceprimer ministro de Rusia, Ígor Shuválov.

"Esto se expresó con especial claridad en 2012, cuando pusimos en nuestra agenda el tema de la APEC, y expresamos en ese momento que no queríamos girar hacia el Este, queremos comerciar con Oriente al mismo nivel que con Occidente", señaló Shuválov durante la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia, y Xi Jinping, presidente de China, durante una entrevista en Pekín (Archivo) - Sputnik Mundo
Sanciones de Occidente estimularon la cooperación con Asia

El viceprimer ministro recordó que "en determinado momento, sobre todo a partir de 2005, escuchamos que la UE no quería depender tanto del comercio de recursos energéticos con Rusia, para nosotros también se trataba de un tema álgido, porque de lo contrario deberíamos buscar otros mercados de venta de nuestras mercancías".

"En nuestro orden del día jamás hemos considerado que debamos cesar el comercio con el mundo occidental, por lo que quienes lo expresan así, o están interpretando mal los hechos, o quieren presentarlo de este modo a propósito", expresó Shuválov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала