- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sindicatos en Ucrania denuncian represiones del Servicio de Seguridad

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaMineros ucranianos
Mineros ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sindicatos independientes de Ucrania denunciaron persecuciones y represiones por parte del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) en un comunicado publicado en la página de la Confederación de Sindicatos Libres de Ucrania.

Según el documento, algunos funcionarios del Servicio de Seguridad de Ucrania recurren a la falsificación de casos penales a fin de perseguir a los líderes del movimiento sindical.

La entidad solicitó al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, intervenir en la situación.

"Sindicatos independientes consideran que el presidente de Ucrania, como garante de la Constitución, debe parar inmediatamente las acciones anticonstitucionales relacionadas con las persecuciones por parte de los órganos de fuerza y el fiscal general de Ucrania debe tomar medidas judiciales para castigar a responsables que usaron casos penales falsificados, represiones y persecuciones contra líderes del movimiento sindical", dice la nota.

El martes, el jefe del Sindicato Independiente de Mineros de Ucrania, Mijaíl Volinets, comunicó que fue interrogado por el SBU y lo calificó como presión a líderes sindicales.

Los sindicatos ya llevaron a cabo varias manifestaciones en Kiev exigiendo revisar los pagos sociales tomando en cuenta la inflación en 2014 y 2015 y pagar los salarios a mineros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала