América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México aborda con la OEA políticas antidrogas y de DDHH

© REUTERS / Henry RomeroUn policía en Michoacan
Un policía en Michoacan - Sputnik Mundo
Síguenos en
Autoridades mexicanas abordaron con el nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, las políticas antidrogas y de respeto a los Derechos Humanos del país latinoamericano.

El líder del organismo hemisférico se reunió con la nueva Procuradora General de México, Arely Gómez González, en la sede de la OEA, en Washington, reportó la parte mexicana en un comunicado.

Los funcionarios "destacaron el impulso y la colaboración en temas de control de drogas, derechos humanos, los avances en los protocolos de desaparición forzada y tortura, asimismo dialogaron sobre la capacitación a elementos policíacos", indica el texto.

Situación en México - Sputnik Mundo
América Latina
El voto es la herramienta para combatir violencia en México, dice la OEA

La encargada mexicana de la procuración de Justicia se reunió con los integrantes de la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas (CICAD), órgano técnico de la OEA que diseña las estrategias continentales contra ese flagelo.

Al encuentro asistió además el subprocurador mexicano de Derechos Humanos, de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Omar Betanzos y Emilio Rabasa Gamboa, representante permanente de México ante la OEA.

Un monumento a los estudiantes desaparecidos en México - Sputnik Mundo
América Latina
HRW exige a México castigar gravísimas violaciones a DDHH

En México el Gobierno debate con expertos la transición de un enfoque punitivo contra el narcotráfico promovido por EEUU en los 50 últimos años, que considera el tema un problema de seguridad nacional, hacia a otro que lo encara como un tema de salud pública, con respeto a los DDHH, hacia una próxima cumbre internacional antidrogas.

Tema: Narcotráfico, amenaza global

En una vista reciente a México del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos abordó en mayo pasado con su colega mexicano, Enrique Peña, la posibilidad de replantear el enfoque del problema del narcotráfico en la sesión especial sobre Drogas de la Asamblea General de Naciones Unidas (UNGASS, en inglés), a celebrarse en 2016 en Nueva York.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала