Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Europa ha de reconocer que Rusia tiene intereses legítimos

Síguenos en
Uno de los requisitos para que mejoren las relaciones entre la Unión Europea (UE) y Rusia, que atraviesan su peor momento desde el comienzo de la crisis en Ucrania, es que Europa reconozca que Rusia tiene intereses legítimos, según el jurista alemán y autor de varios libros sobre la UE Andreas Wehr a Sputnik Nóvosti.

"Las relaciones son malas y han de mejorarse en interés de ambas partes: un requisito es que los políticos y la opinión pública alemanas reconozcan que Rusia también tiene intereses legítimos, por ejemplo en Ucrania", dijo.

Paolo Gentiloni, ministro de Exteriores de Italia - Sputnik Mundo
Canciller italiano destaca la importancia del diálogo con Rusia
Wehr explicó a esta agencia que existen antecedentes históricos que podrían servir de ejemplo para mejorar las relaciones.

"Cuando todavía existía la Unión Soviética, en Alemania se daba por supuesto que tenían que respetarse los intereses de una superpotencia que se encontraba junto a ella" e incluso "se apoyó la cooperación consciente con ella mientras hubo tropas soviéticas a orillas del río Elba", señaló.

Este especialista afirmó estar convencido "de que hoy tendría éxito reactivar esta 'comprensión hacia los rusos' tan extendida en aquella época, para introducir un factor de equilibrio en el debate público".

"Las encuestas de opinión en varios países muestran que la política de Putin está mejor valorada en Alemania que en EEUU, Canadá o Reino Unido", puntualizó.

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Economía
La UE se sacrifica al imponer sanciones a Rusia, según Washington
A juicio de Wehr, autor de varios libros críticos sobre la Unión Europea, "diferentes fuerzas en Alemania pueden tener interés en una mejora de las relaciones con Rusia".

"Entre ellas conviene tener en cuenta una parte importante del capital alemán, que con un desplome del mercado ruso tendría mucho que perder, pero también fuerzas de izquierda y antiimperialistas, que ven con preocupación la enorme influencia militar de EEUU en todo el mundo", expresó.

Si se consiguiese "unir a estas diferentes fuerzas en un movimiento pacifista, con toda seguridad éste tendría una gran influencia en la política alemana, pero también la europea", concluyó Wehr.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала