- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Proponen ley que prohíba al primer ministro encabezar un partido

© Sputnik / Alexandr Astafyev / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro de Rusia
Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de diputados del Partido Comunista de Rusia han propuesto un proyecto de ley que prohíba al jefe de Gobierno entrar en el organismo ejecutivo de un partido político.

"El jefe del Gobierno de Rusia no tiene derecho a formar parte de la dirección de un partido político", reza el texto del proyecto que ha aparecido publicado en la página web de la Duma.

Los parlamentarios subrayan al respecto que la práctica mundial admite que el partido que se encuentra en el poder proponga a uno de sus miembros en calidad de jefe del Gobierno, para influir de esa manera en la actividad del Gabinete, pero nunca se ha visto que sea al contrario.

El actual primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, es además el líder del partido Rusia Unida que se encuentra en el poder.

Al comentar la iniciativa del partido comunista, el primer vicepresidente de la fracción de Rusia Unida en la Duma, Frants Klintsévich, aseguró que el proyecto de ley no tiene ninguna perspectiva.

Otro integrante del mismo partido que ocupa un escaño en la Duma, Dmitri Viatkin, aseguró que la filiación política del jefe del Gobierno no influye en la aprobación de las leyes por el Gabinete.

"Los proyectos que presenta el presidente y el Gobierno por regla general resultan impecables desde el punto de vista jurídico y profesional, además en su elaboración ya aparecen resueltas las cuestiones de aplicación, se han designado los organismos responsables por su cumplimiento, cuando se necesita un apoyo material, se han destinado los fondos del presupuesto federal", subrayó Viatkin.

El diputado considera que esa preparación minuciosa de los proyectos es la que garantiza que sean acordados en la mayoría de los casos por el Parlamento.

Para Viatkin, el hecho de que Medvédev sea el jefe del Gobierno "añade responsabilidad, a nosotros y al Gabinete".

"Nuestra fracción critica severamente a algunos miembros del Gobierno, muy severamente, así que, a grandes rasgos, las preferencias políticas no tienen en ese caso nada que ver", añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала