La OTAN reacciona con armas ante palabras, según embajador

© AFP 2023 / Janek SkarzynskiLa OTAN reacciona con armas ante palabras, según embajador
La OTAN reacciona con armas ante palabras, según embajador - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es difícil de entender por qué la OTAN reacciona a las declaraciones de las autoridades rusas con un incremento de la presencia militar de la Alianza en los países del este de Europa, según Alexandr Yakovenko, embajador ruso en Londres.

Rusia garantizará su seguridad ante aumento de presencia militar de EEUU - Sputnik Mundo
Rusia garantizará su seguridad ante aumento de presencia militar de EEUU
"Jens Stoltenberg critica la 'retórica rusa' mientras que se planifica desplegar tanques norteamericanos en Europa del Este…. ¿Se trata de responder con armas a palabras?", publicó el embajador ruso en su cuenta de Twitter.

En la víspera el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg explicó el incremento de la preparación de las fuerzas de la alianza debido a la "retórica" de Rusia.

Tema: Relaciones Rusia — OTAN

Jens Stoltenberg declaró en Bruselas que considera inadmisibles y peligrosas las declaraciones de Rusia sobre el incremento de sus fuerzas nucleares.

Militares de la OTAN en Polonia - Sputnik Mundo
Putin: Es la OTAN la que se acerca a Rusia y no al revés
"Tenemos que lidiar con eso, por ello incrementamos la preparación de nuestras fuerzas; reaccionamos para que la OTAN continúe siendo en un futuro la alianza que ofrece la contención y defensa de todos los aliados contra todas las amenazas", declaró el secretario general.

El Pentágono estudia la posibilidad de desplegar armas pesadas en varios países de Europa del Este y los estados del Báltico.

El martes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que las tropas estratégicas nucleares de Rusia recibirán este año más de 40 misiles intercontinentales balísticos, y en la zona este se creará un nuevo nudo de radiolocalización lejana de objetivos aéreos.

Desde principios de junio la OTAN también realiza una serie de maniobras navales en Polonia y los países del Báltico.

En una sola de las etapas participan más de 40 buques y 5000 militares de 17 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала