- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército indio enseñará yoga a todo el mundo

© REUTERS / Amit DaveJovenes practican yoga en una escuela antes del Día mundial de yoga, el 16 de junio, 2015
Jovenes practican yoga en una escuela antes del Día mundial de yoga, el 16 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares del Ejército de India, compuesto por más de un millón de militares, practicarán asanas y pranaiamas, ejercicios respiratorios, durante el Día mundial de yoga celebrado el 21 de junio.

En los ejercicios también participarán sus familias y unos 500 militares que se encuentran en el Glaciar de Siachen a la altura de más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

La plantilla de la Armada india en el Océano Índico y en el mar Mediterráneo jugará un papel especial en el evento.

Las tripulaciones de los buques que están en puertos extranjeros celebrarán ejercicios de yoga a gran escala, como si fuera una operación militar real llamada "Yoga a través de los océanos".

El primer ministro de India, Narendra Modi, apoyó la iniciativa y publicó en su Twitter una fotografía de los marineros practicando yoga en la cubierta.

A las siete de la mañana el primer ministro de India, miembros del Gobierno, diputados del Parlamento, así como los funcionarios y ciudadanos de Delhi saldrán al centro de la capital para practicar yoga.

En el evento de la capital participarán más de 3.000 militares indios, desde soldados rasos hasta los generales.

El día mundial de yoga, que se celebrará en 191 países del mundo, abrirá una nueva etapa de la vida de la Armada india: desde esta fecha los ejercicios de yoga serán habituales para los marineros e incluidos en los planes de estudio en las universidades navales.

Además, las bases navales indias abrirán centros de yoga y empezarán cursos para preparar a los instructores de esta disciplina.

El yoga no está incluido en el programa del entrenamiento militar del Ejército, por eso a las unidades del Ejército, aviación y flota llegarán instructores de esta disciplina física y mental, así recibirán DVD tutoriales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала