Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Grecia quiere ser miembro activo del nuevo Banco BRICS

© REUTERS / Alkis KonstantinidisGrecia quiere ser miembro activo del nuevo Banco BRICS
Grecia quiere ser miembro activo del nuevo Banco BRICS - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grecia podría transformarse en un miembro activo del nuevo Banco de Desarrollo BRICS, dijo el miércoles a Sputnik el asesor a Atenas para los BRICS, Panayotis Rumeliotis.

Banderas de los países BRICS - Sputnik Mundo
La entrada de Grecia en el Banco de los BRICS sería positiva para Europa
"Por supuesto que estamos interesados en participar en la cumbre (de los BRICS) en Ufá (Rusia), sería una gran oportunidad para continuar nuestra conversación con las autoridades rusas sobre la creación del nuevo Banco de Desarrollo y su funcionamiento, además de la forma en la que Grecia sería un miembro activo", dijo Rumeliotis.

Grecia considera a Rusia uno de los miembros clave en los BRICS, dijo Rumeliotis, aunque Atenas pretende entablar relaciones con todos los países del grupo.

"Rusia es el actor principal, pero sin duda exploraremos nuevos vectores de cooperación con China y los otros países BRICS. Tenemos buenas relaciones diplomáticas con todos, pero a nivel económico aún nos quedan tareas pendientes para promover nuestros intereses comunes"; dijo.

En mayo, Rusia invitó a Grecia a que se uniera al banco BRICS y se espera que las discusiones sobre la membresía de Atenas tomen lugar en la cumbre de los BRICS en Ufá, los días 9 y 10 de julio.

Banderas de los países miembros de los BRICS - Sputnik Mundo
Grecia planea aumentar la cooperación con BRICS, dice el vice ministro de Defensa del país
Rumeliotis declaró que el gobierno griego actual cree importante discutir los nuevos instrumentos financieros creados por los BRICS para facilitar el financiamiento de grandes proyectos de infraestructura en todo el mundo.

"A lo que apuntamos con el nuevo Banco de Desarrollo es entablar una conversación más profunda para entender mejor las condiciones bajo las cuales Grecia participaría en el banco, cuáles serían los beneficios para el país, sin por esto crear problemas con nuestros socios tradicionales", explicó Rumeliotis.

La europarlamentaria griega y miembro del partido Syriza, Kostadinka Kuneva, ha expresado previamente que la membresía de Atenas en el Banco BRICS sería beneficioso para el país ya que reduciría la dependencia de Grecia en los prestamistas internacionales.

Qué pasa
Banco de desarrollo del grupo BRICS salvaría a Grecia
Además, una fuente en el Gobierno griego informó a Sputnik a finales de mayo que el primer ministro Alexis Tsipras probablemente discutirá la membresía griega en el Banco BRICS en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo los días 18 a 20 de junio.

El Foro Económico Internacional es un evento económico anual celebrado en San Petersburgo desde 1997.

En julio de 2014 en la ciudad de Fortaleza el grupo BRICS, formado por Brasil, Rusia, China, la India y Sudáfrica, dio luz verde a la creación del Banco de Desarrollo conjunto para financiar los proyectos de infraestructura de los países fundadores y ofrecer fondos a otros países en desarrollo.

El banco, concebido como una alternativa a las instituciones financieras de Occidente, cuenta con reservas de 100.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала