- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se opone a la legalización de drogas blandas

Síguenos en
Rusia se pronuncia contra la legalización de las drogas blandas, práctica que se ha hecho común en varios países, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Por supuesto que no podemos dejar de tomar en cuenta en nuestro trabajo que varios países han iniciado una campaña de legalización de determinadas drogas, llamadas blandas; nosotros por supuesto nos pronunciamos contra este tipo de posiciones y promoveremos nuestro punto de vista en todos los espacios internacionales", señaló Putin durante una reunión del Consejo Estatal.

Preparación de un porro - Sputnik Mundo
Las propuestas de legalizar las drogas blandas preocupan a Rusia, dice Putin
El presidente ruso declaró que el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso), el Servicio Federal de Control de Drogas (FSKN, por sus siglas en ruso) y otras instituciones deben intensificar sus acciones contra el tráfico de estupefacientes que arriba desde el exterior.

"Teniendo en cuenta que la mayor parte de las llamadas drogas duras procede del extranjero, es imprescindible intensificar el trabajo operativo del FSKN, sino también del FSB, las tropas guardafronteras, de todos quienes trabajan en las fronteras previniendo el narcotráfico", señaló.

Putin subrayó la necesidad de tomar "medidas adicionales para prevenir la difusión de los estupefacientes a través de internet, el uso de los medios informáticos para inducir a la drogadicción a nuevas víctimas, especialmente entre los jóvenes".

Según el jefe de Estado, la práctica demuestra que el éxito de la lucha contra las amenazas de las drogas depende directamente de la interacción estrecha con los órganos correspondientes de terceros países y las estructuras internacionales.

"Mucho depende, realmente, del intercambio constante de informaciones y experiencia de trabajo, y en caso de necesidad, es preciso llevar a cabo acciones operativas conjuntas, intercambio de informaciones", señaló el presidente ruso.

Sanciones por delitos de drogas en Rusia - Sputnik Mundo
Sanciones por delitos de drogas en Rusia
Vladímir Putin expresó que la situación con la drogadicción en Rusia se mantiene compleja, no cesan los intentos de distribución de narcóticos en las regiones rusas, incluyendo la heroína procedente de Afganistán.

"Lamentablemente debemos constatar que nuestros socios presentes en Afganistán con están dispuestos a colaborar", dijo.

No obstante, el mandatario señaló que el país ha logrado establecer una tendencia a la disminución del consumo de drogas y se redujo la mortalidad entre los jóvenes.

"La mortalidad de los jóvenes entre 15 y 34 años se redujo en un 30% en el período de 2005 hasta 2015", añadió.

Además, el jefe de Estado ruso llamó a utilizar las experiencias positivas de las regiones respecto a la rehabilitación de los drogadictos.

"Se trata de una de las tareas claves", señaló.

En ese sentido, advirtió que no se puede copiar el sistema anterior de tratamiento forzado de los drogadictos, pero es necesario contemplar la rehabilitación social de estos individuos.

Putin recordó que hasta 1994 la rehabilitación de los narcodependientes se realizaba en centros profilácticos de salud y trabajo, que funcionaban en el sistema del Ministerio del Interior.

"Está claro que ese sistema era imperfecta, obligatoria, como recordamos, con muchos problemas, y sería claramente un error tratar de copiarlo o reproducirlo, sin embargo está claro que es necesario recuperar el sistema de rehabilitación social, sobre una nueva base y con metodologías modernas", cocluyó el mandatario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала