- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Condenado de cárcel un antifascista español por tenencia de explosivos

CC BY-SA 3.0 / Cberbell / Tribunal Supremo de EspañaFachada del edificio del Tribunal Supremo
Fachada del edificio del Tribunal Supremo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tribunal Supremo español ha ratificado la condena de cuatro años de cárcel al antifascista madrileño Alfonso Fernández, conocido como Alfon, según ha confirmado este miércoles su abogado.

El joven fue condenado por tenencia de explosivos durante su participación en la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

Sin embargo, Fernández siempre ha negado los hechos y ha apuntado a un "montaje" por parte de la policía.

La Audiencia Provincial de Madrid ya ha ordenado la detención e ingreso en prisión del joven, aunque según consta en la resolución todavía cabe un recurso de súplica en el plazo de tres días.

Durante el juicio, Alfon denunció que la Policía le amenazó con imputarle tenencia de explosivos si no identificaba fotográficamente a miembros de los Bukaneros, una de las peñas antifascistas del Club de fútbol Rayo Vallecano.

El joven aseguró en varias ocasiones que sufrió un "juicio político" y que el fiscal centró el interrogatorio en su "antifascismo".

La coordinadora de apoyo al joven antifascista ha convocado de urgencia una reunión para esta tarde para preparar acciones de protesta, entre las que se encuentra una manifestación para este sábado en el centro de Madrid para pedir que no entre en prisión.

Numerosos rostros conocidos de la izquierda española han salido en su defensa durante todo el proceso, pero especialmente este miércoles.

"Que la rabia por la condena a Alfon se convierta en lucha contra este sistema represivo, injusto y cruel: Alfon absolución", afirmó la eurodiputada de Izquierda Unida, Marina Albiol, en su cuenta de Twitter.

El también eurodiputado Javier Couso aseguró en las redes sociales que el sábado estará en la manifestación en Madrid pidiendo la libertad de Alfon.

"El sábado estaré reclamando #AlfonLibertad #AlfonAbsolución", ha escrito, utilizando dos de las etiquetas ('hashtag') que se están utilizando en las redes sociales para apoyar la causa del joven antifascista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала