Kiev niega que la OTAN planease resolver el conflicto en Donbás por vía militar

© REUTERS / Alexander ErmochenkoSituación en el este de Ucrania
Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN nunca planeó usar “la opción militar” para resolver el conflicto ucraniano, declaró el miércoles el viceministro de Defensa para la eurointegración, el exembajador de Ucrania ante la Alianza, Ígor Dolgov.

“Kiev y la OTAN determinaron desde el inicio del conflicto que la crisis y la agresión contra Ucrania deben resolverse políticamente”, dijo al intervenir en la sesión del club de debate 'Ucrania-la OTAN: análisis de colaboración'.

Tema: Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania

El exembajador precisó que “la OTAN y Ucrania descartaron la opción militar desde el inicio” del conflicto.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
La OTAN señala que el conflicto en Ucrania "forma parte de la conducta peligrosa" de Rusia

Según Dolgov, el sector de Defensa  de Ucrania no estaba preparado para las amenazas al comienzo del conflicto y por eso, a su juicio, las fuerzas armadas deben ser reformadas bajo los estándares de la OTAN.

Kiev inició en abril del año pasado una operación militar contra las milicias del este del país que se negaron a reconocer el cambio de poder violento de febrero de 2014.

Tema: Situación en Donbás (verano de 2015)

Un año después, en febrero de 2015, Kiev y los independentistas firmaron los acuerdos de Minsk, con la participación de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

Estos acuerdos contemplan, en particular, el alto el fuego y la retirada de armas pesadas. Sin embargo, el 3 de junio las tropas ucranianas reanudaron los bombardeos a lo largo de toda la línea de frente.

El estado mayor de Ucrania reconoció que el Ejército disparó contra las milicias con artillería pesada, retirada anteriormente confirme a los acuerdos.

Por su parte, la autoproclamada República Popular de Donetsk calificó las acciones de Kiev como el fracaso de los acuerdos de Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала