Embajador ruso duda que la ONU abra oficina en Ucrania

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaSede de la ONU
Sede de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La apertura en Ucrania de una oficina de mantenimiento de la paz de la ONU no se contempla, dijo este miércoles a RIA Novosti el embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Vitali Churkin.

Según información anterior, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, piensa sostener consultas con los miembros del Consejo de Seguridad sobre la posible apertura en Ucrania de una oficina de mantenimiento de la paz de la ONU, asunto que Ban debatió antes con el presidente de Ucrania.

La semana pasada, la embajadora de EEUU ante la ONU, Samatha Power, visitó Kiev "para impulsar la implementación de los acuerdos de Minsk".

Churkin señalo que Power "promovió a primer plano la apertura de una oficina de la ONU en Ucrania, lo cual es poco probable".

"No está claro quién le ha dado permiso a la embajadora estadounidense para debatir este asunto por la ONU, seguro que no lo hizo Ban Ki-moon ni podía hacerlo", resumió el embajador, agregando que no conviene "confundir a las autoridades ucranianas".

Al comentar la intervención de Power en Ucranias, Churkin la comparó con tebeos estadounidenses "en que todo se divide en blanco y negro", dijo que la posición de Rusia se presentó solo "en negro", mientras la política de Kiev y la realidad ucraniana fue muy elogiada, silenciando en particular el asesinato del periodista opositor Oleg Buzina y la persecución de medios rusos.

El embajador ruso ante la ONU ha recordado que su homóloga estadounidense, pese a su afán de debatir sobre los derechos humanos y la protección de la población civil, "hizo caso omiso a los ataques que lanzan a diario los militares ucranianos contra barrios residenciales de las provincias de Donetsk y Lugansk".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала