Los Golden State Warriors, nuevos campeones de la NBA

© REUTERS / Bob Donnan-USA TODAY SportsLos Golden State Warriors
Los Golden State Warriors - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los Golden State Warriors, el equipo de San Francisco, se han proclamado campeones de la NBA tras vencer en el sexto partido a unos Cleveland Cavaliers para los que no suficiente la aportación de su estrella, LeBron James.

Comandados por el base Stephen Curry, que ha cuajado una sensacional temporada, los californianos vuelven a lo más alto tras cuarenta años de sequía, para coronar una temporada regular en la que sumaron 62 victorias.

Draymond Green y Andre Iguodala, la gran revelación de esta final, apoyaron en todo momento a Curry, y fue precisamente el juego colectivo, unido al implacable martillo desde la línea de 3 puntos, lo que desbarató a un James que jugó demasiado sólo, huérfano durante las finales, a pesar del meritorio Matthew Dellavedova, después de las lesiones de sus escuderos más reputados, Kyrie Irving y Kevin Love, sin olvidar la del veterano brasileño Anderson Varejao.

De nada sirvieron los 32 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias de un Rey James sometido a la solidaridad e inteligencia de unos Warriors letales en los instantes finales y, a pesar de la indiscutible presencia de Curry, generosos en el reparto de egos y esfuerzos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала